martes, octubre 07, 2008

Emilio Pérsico en Berisso

Nota del Semanario el Mundo de Berisso:
Compartió un debate
Emilio Pérsico fue el invitado especial de un nuevo encuentro de “Café Cultura Nación”


En el marco del programa “Café Cultura Nación”, el Secretario Nacional de Organización del Partido Justicialista y referente nacional del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, participó como invitado en una charla organizada por la Asociación Barrio Nueva York en el local de Bar Decó.

Del encuentro también participó Julio Romero, Secretario General de Zona Sur del Sindicato de Trabajadores de la Carne y representantes de diferentes sectores de la comunidad, entre quienes estuvieron numerosos integrantes de la Comisión Directiva del SUPeH Ensenada, encabezados por su secretario general, Ramón Garaza.

La propuesta permitió que se compartiera un debate respecto al rol de los trabajadores en los inicios del peronismo y a la organización sindical propuesta para el Peronismo del siglo XXI.“El Peronismo fue parte de un proceso que tuvo a los trabajadores como protagonistas y en Berisso está el ejemplo de los trabajadores del SUPeH, o de los trabajadores de la Carne. Berisso se conformó alrededor de los trabajadores… hoy la realidad es distinta y tenemos que volver a destacar el protagonismo de los trabajadores organizados en sindicatos y apuntar a que los dirigentes de base tengan responsabilidad política en nuestra sociedad, que sean los nuevos dirigentes en sus sindicatos y en la vida política del país”, expuso Pérsico en un tramo de su exposición.

En diálogo con periodistas de la región y con respecto al rol que ocupará el Movimiento Evita en las próximas internas del PJ bonaerense, a realizarse el 30 de noviembre, Pérsico confirmó que aún se transita por una etapa de análisis. “Hemos tenido reuniones con el vicegobernador Balestrini, pero estamos hablando con todos los sectores para determinar si vamos a ir en la lista de unidad o si vamos a plantear una lista independiente, también desde el kirchnerismo, pero conformada con otros sectores”, adelantó.

No faltaron alusiones a las internas del movimiento justicialista, con explícitas críticas hacia algunos dirigentes. “Duhalde viene diciendo hace mucho que dejó la política pero se dedica a dar consejos políticos a algunos sectores. A nosotros no nos aconseja porque es parte del fracaso del pasado”, definió.


El ciclo de encuentros es organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Asociación Barrio Nueva York, el Club Estrella, el Consejo de la Juventud dependiente de la Municipalidad de Berisso, FUNIF (Fundación para la Integración Federal) y el Grupo Cultural Itinerante "Chapa y Adoquín".El programa promueve desde 2005 espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina, tomando como punto de partida la convicción de que "la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa". Actualmente se desarrolla en más de 140 ciudades de toda la Argentina, en bares, bibliotecas, universidades nacionales y espacios culturales.