viernes, octubre 10, 2008

Norberto Galasso en una nueva charla en Berisso


Norberto Galasso Visitó Berisso en un nuevo Café Cultura organizado por la "Asociación Barrio Nueva York"


El pasado miércoles 8 de octubre los berissenses tuvimos el enorme placer de contar con la presencia del conocido historiador Norberto Galasso. El tema de la charla era el Bicentenario, pero no fue casual la llegada del historiador en una fecha que refleja la historia de lucha de un pueblo de trabajadores como es nuestra ciudad. En el día del nacimiento de Juan Domingo Perón y de la caída en combate de Ernesto "Che" Guevara pudimos disfrutar de una charla amena e intimista con uno de los historiadores más representativos de esa corriente ideológica denominada Izquierda Nacional que hizo importantes aportes al pensamiento nacional y popular.



Galasso desarrolló el temario planteado comenzando por revisar la historia escrita que se dan en las escuelas y reivindicando la actuación de distintos patriotas que han sido olvidados o disfrazados en su actuación por historiadores como Mitre. Nos dio un encantador paseo por sus libros mechando con anécdotas personales desde su niñez comentando de dónde salen sus inquietudes por la investigación, pasando por su juventud hablando sobre su relación con Arturo Jauretche, y mezclando la historia política con nuestros representantes culturales como Atahualpa Yupanqui.



Al finalizar la charla nos deja la esperanza sobre la mesa diciéndonos que el Bicentenario de la Revolución de Mayo nos tiene que encontrar unidos, la unión Latinoamericana de una vez tiene que darse y de todos nosotros depende.



Y queremos dejar como final el título de uno de sus libros:



“Seamos libres y lo demás no importa nada”