martes, octubre 14, 2008

Fiesta Popular "17 de Octubre en la Nueva York"


El próximo 17 de octubre se cumplirán 63 años de la movilización obrera más grande de nuestra historia, gesta que cambió para siempre la realidad política argentina. Ese movimiento fue producto de toda la trayectoria de lucha de los trabajadores argentinos, que desde hacía más de medio siglo venían bregando por sus conquistas y vieron en el Coronel Juan Domingo Perón al hombre que podía concretarlas.En esa lucha los obreros de la carne de Berisso tuvieron un papel determinante y fueron quienes, en la jornada del 17 de octubre, iniciaron el levantamiento popular que logró la liberación de Perón, detenido en Martín García por quienes se veían amenazados en sus privilegios. Por todo esto, queremos rescatar esa jornada como la gran gesta popular de la Argentina en el siglo XX, como una verdadera fiesta obrera. Así es que desde la Asociación Barrio Nueva York estamos organizando la fiesta anual “17 de Octubre en La Nueva York” y convocamos a todos los que quieran homenajear a los protagonistas a concurrir el sábado 18 de octubre a partir de las 14.30hs. hasta que termine la tarde a la calle Nueva York de Berisso. Hacemos extensiva esta invitación a todas las instituciones sociales, políticas y sindicales que quieran adherirse.
Queremos destacar este año la integración del Partido Justicialista de Berisso en la organización de esta Fiesta Popular.


Marcela Sanchez
Presidenta
Asociación Barrio Nueva York




Programa de actividades:Fiesta Popular "17 de Octubre en la Nueva York"Sábado 18 de octubre de 14.30 a 20hs.
14.30 hs
Ofrenda floral en el Busto de Perón (Montevideo y Nueva York)


Escenario "Mansión de Obreros" de 15 a 16.30hs
Tango y Poesía con artistas locales a cargo de Tony Moreno.

Escenario "Marsella" de 16.30 a 18hs
Música Popular y danzas de las colectividades y folclóricas.
Homenaje a los históricos que realizaron el 17 de octubre del 45’
Rock con bandas locales.



Escenario “Valparaíso” cuando cae el sol.
Proyección de los videos "Había una vez" de Walter Barboza (sobre el protagonismo de la región el 17 de octubre) y fragmento de "Perón, sinfonía del sentimiento" de Leonardo Favio.

Stands de artesanos y productores de Berisso coordinados por la Subsecretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Berisso. (Nueva York entre Valparaíso y Marsella)
Stands de comidas


Exposiciones: (en locales señalados de la Calle durante toda la tarde)
Muestra referida a Evita y charlas de los históricos, protagonistas de la gesta del 17 de octubre de 1945.
Autos antiguos.
“Resistiendo el Olvido” con Enrique Ferrari y Jorge Barreiro.
Libros de autores locales.
Charla sobre la Película Documental sobre el 17 de octubre del 45’ “El día que hicimos entre todos” a cargo de su Director Sergio Pérez.